•Mi voto siempre será a favor de las reformas que representen un avance para la sociedad
•Se pretende reducir el déficit de vivienda que se tiene en el país
Morelia, Michoacán, a 04 de noviembre de 2024.- Con la convicción de que se deben fortalecer los derechos laborales de la clase trabajadora en México, la diputada local, Brissa Arroyo Martínez, votó a favor de la reforma en materia de Vivienda Para las Personas Trabajadoras.
En Sesión Extraordinaria celebrada este día, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, subrayó que su voto siempre será a favor de aquellas reformas que representen un avance para la sociedad y el cumplimiento de sus derechos, como en este caso el acceso a la vivienda digna.
“Con esta reforma se van a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en México, y representa un avance fundamental para la construcción de un país más justo y equitativo”, afirmó la “Hija del Sol”.
Se reforman y adicionan diversos párrafos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar a la clase trabajadora del país el acceso a vivienda digna y con elle reducir el déficit en materia de vivienda.
Se establece que toda empresa agrícola, industrial, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada, según lo determinen las leyes reglamentarias, a proporcionar a sus personas trabajadoras viviendas adecuadas. Esta obligación se cumplirá mediante las aportaciones que las empresas hagan a un fondo nacional de la vivienda a fin de constituir depósitos en favor de sus personas trabajadoras.
El fondo establecerá un sistema de vivienda con orientación social para las personas trabajadoras derechohabientes que permita obtener crédito barato y suficiente para su adquisición o mejora; también podrá adquirir suelo y construir vivienda, en los términos que fije la ley.
La ley establecerá los términos y condiciones para que las personas trabajadoras puedan acceder a las viviendas en arrendamiento social, así como al derecho de adquirirlas en propiedad. La mensualidad del arrendamiento social no podrá exceder del treinta por ciento del salario de las personas trabajadoras.
La Congresista local reiteró su compromiso de ¡legislar en serio! y hacer del Congreso un espacio en donde se escuchen todas las voces y se atienda a todos los sectores sociales.