Planeación democrática y participación ciudadana: los cimientos del Plan Nacional de Desarrollo, afirma Hugo Rangel
- Hugo Rangel reconoce el esfuerzo democrático y el liderazgo de Claudia Sheinbaum e insta a gobiernos locales a trazar un rumbo claro
Morelia, Michoacán; 06 de enero de 2025.- El diputado Hugo Rangel destacó el liderazgo democrático de la Dra. Claudia Sheinbaum en el proceso de formulación del próximo Plan Nacional de Desarrollo (PND), que se caracterizará por su enfoque inclusivo y visionario. “La Dra. Sheinbaum demuestra que gobernar no solo es administrar, sino también proyectar el futuro de la nación mediante una planeación que escuche a todas las voces y priorice el bienestar colectivo”, aseguró el legislador.
Rangel Vargas enfatizó que el PND contará con cuatro ejes fundamentales: bienestar, desarrollo económico con prosperidad compartida, gobernanza democrática y el respeto al medio ambiente. “Además, ciencia y tecnología serán ejes transversales en este plan, consolidando a México como un país preparado para los retos del siglo XXI. La inclusión de jóvenes, mujeres, comunidades indígenas y otros sectores olvidados evidencia el compromiso con una transformación que no deja a nadie atrás”, señaló el diputado.
En este contexto, el legislador petista hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que participen activamente en este ejercicio. “Es imperativo que científicos, académicos, empresarios, productores del campo, defensores del medio ambiente, colectivas feministas y otros grupos civiles aporten sus ideas y perspectivas. La riqueza de un proyecto como este radica en la diversidad de voces que lo construyen””, afirmó Rangel. Asimismo, reconoció que esta consulta reafirma el carácter democrático del Gobierno de la Dra. Sheinbaum y la importancia de contar con un plan nacional que articule los esfuerzos de la transformación en su segunda etapa.
Finalmente, el legislador instó a los presidentes municipales y gobernadores a tomar ejemplo del liderazgo de la Dra. Sheinbaum. “La planeación no es un lujo, sino una necesidad para el buen gobierno. Sin una visión clara, los problemas cotidianos absorben los esfuerzos y los mandatarios pierden de vista el propósito por el que fueron electos. La Dra. Sheinbaum nos enseña que la planeación es la brújula que guía la gobernanza democrática y fortalece el mandato ciudadano”, concluyó Hugo Rangel.