Celebran el 70 aniversario de trayectoria artística del compositor y músico parachense, Francisco Sosa López.
• Desde el año 1990, dirige la Orquesta Sosa, agrupación fundada por su padre, Francisco Sosa Hernández, donde compartió gratos momentos con sus hermanos Emma, Juana y Joaquín.
Paracho, Michoacán.- Entre sones y abajeños, tocando y disfrutando la música de la “Orquesta Sosa” al lado de sus familiares, amigos y autoridades, fue el marco perfecto para que el músico, compositor y maestro parachense, Francisco Sosa López, recibiera un merecido homenaje por sus 70 años de trayectoria artística.
Bajo las notas musicales de grandes piezas de su autoría, mismas que son imprescindibles para ambientar las festividades más importantes de la región, la presente generación de la Orquesta fundada por su padre, Francisco Sosa Hernández, “Don Panchito” en la década de los treintas del siglo pasado, interpretó un bonito concierto en la sala del CIDEG.
José Luis Hernández Sosa, Javier, Francisco y Emmanuel Sosa Fernández, Salvador y Luis Donaldo Rojas Sosa, Keneth y Francisco Sosa Valencia, así como Siomara Sosa Fernández y como invitada, Gabriela Alfaro Carrillo, la emblemática Orquesta ofreció un magno concierto que movió gratos recuerdos entre los presentes.
El alcalde, Salvador Martínez Gutiérrez, entregó un reconocimiento y a nombre del Ayuntamiento, resaltó que ciudadanos como el maestro Francisco son un claro ejemplo de la grandeza de municipio, además que dijo, el CIDEG y demás espacios públicos siempre estarán abiertos para eventos similares.
De igual manera, en su intervención, el homenajeado agradeció a su familia por el evento, a las autoridades, así como hizo mención del legado que heredó de sus padres, así como el gran orgullo de compartir con sus hermanos Juana, Emma y Joaquín, tiempos muy memorables que dijo, siempre llevará en su corazón.
Al final y en el marco de la celebración de la Fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en medio del baile y sonrisas, el homenajeado junto a familiares, autoridades y amigos concluyeron el evento con un bonito torito.
Fotos e información: Manuel Morales Ordaz