Adriana Campos asegura que el PRI defenderá la democracia deliberativa que garantice la participación ciudadana
- Destaca que su fracción enfocara sus trabajos en legislar a favor de un mejor sistema de salud en el estado.
Morelia, Michoacán. A 15 de Septiembre de 2024. – La diputada Adriana Campos Huirache, aseguró que la fracción del PRI en el Congreso del Estado, defenderá lo que llamó “la democracia deliberativa” a fin de que se atienda y escuche todas y cada una de las voces en Michoacán.
“Hoy más que nunca, en un contexto donde la polarización parece dominar el escenario político, debemos ser firmes defensores de una democracia deliberativa; de una democracia que escuche todas las voces, incluyendo aquellas que no coinciden con las nuestras”, dijo.
Durante su discurso en la sesión solemne del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, la diputada precisó que su partido asumirá una oposición política propositiva y crítica.
“Rechazamos cualquier intento de monopolio del poder. Cuando un solo partido o una sola visión domina de manera absoluta, la democracia se debilita y, con ella, el bienestar de la sociedad. Somos un partido que cree en el diálogo, en la deliberación de ideas y en la construcción de acuerdos, pero también, somos un partido que sabe alzar la voz cuando se trata de defender los intereses de los ciudadanos”, advirtió.
Adriana Campos también aseguró que durante estos meses de análisis presupuestal, la fracción del PRI cuidará que los recursos se enfoquen en el desarrollo económico del estado a fin de que se garantice una mejora en la calidad de vida de los michoacanos.
Además, adelantó que enfocarán sus esfuerzos en fortalecer un sistema de salud eficiente, para que los ciudadanos tengan la garantía de una atención oportuna y el abasto adecuado de medicamentos, especialmente en las zonas más marginadas de Michoacán.
La diputada del PRI también exhortó al Ejecutivo para atender las demandas de seguridad en los diferentes sectores de la población, pues las cifras de violencia han alcanzado cifras preocuantes.
“Reiteramos nuestro compromiso con las mujeres, con los pueblos indígenas, con los grupos vulnerables, con cada una de las instituciones y con el firme compromiso por el desarrollo de los todas y todos los que vivimos en este maravilloso estado”, concluyó.